10 % DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA CON EL CODIGO OFERTADEPRIMERACOMPRA

Cocinar con ingredientes locales y de forma sostenible, la apuesta en la primera experiencia del 2021 de la ETN

Publicado por Info Escuela Taller Naranja en

03 de febrero, 2021

El pasado sábado 30 de enero del 2021 se llevó a cabo una experiencia de Eco-Cocina, concepto gastronómico en el cual se le da prioridad a los ingredientes locales con un enfoque relevante en estos días: evitar el desperdicio de los alimentos.

Esta experiencia se realizó en el marco de la alianza entre la Escuela Taller Naranja y el Ministerio de Cultura. A la clase dirigida por el maestro Cristian Beltrán, chef de “La Escuela” se inscribieron 22 comensales, quienes resaltaron la importancia de cocinar con consciencia, de manera sana y sostenible.

Con el apoyo de Jack Díaz Gerente del Taller de Cocina, unidad productiva de las escuelas taller de Cocina, se llevó a a cabo el diseño y la preparación de alimentos para conservarlos y aprovecharlos por más tiempo, utilizando productos locales.

Sidra, lulo, maracuyá y lomo curado fueron algunos de los ingredientes que se incluyeron en los kits que llegaron a los hogares de los participantes. Siguiendo las recomendaciones del maestro Beltrán junto con Díaz, los presentes aprendieron a elaborar vinagre de frutas, pesto seco y ensalada de mezcla de lechugas.

Además por la compra del kit, a nombre de cada participante, se donó un mercado de vegetales poco perecederos a población en condición de vulnerabilidad de la ciudad de Bogotá.

Beltrán, egresado de la Escuela Taller de Bogotá, se ha dedicado a desarrollar una técnica que promueve cocinar al ritmo de la naturaleza, realizando preparaciones que cuidan los ecosistemas para el futuro, teniendo en cuenta la disponibilidad y proveniencia de los ingredientes.

Según el Chef de La Escuela “En Colombia al año se desperdicia aproximadamente el 34% de la producción total de alimentos. Aprovechar los ingredientes en su totalidad no solamente es apropiarse de los productos, sino también explorar de formas creativas con preparaciones como la fermentación, vinagretas y encurtidos que, aunque suenen complejas, no lo son tanto.”

Durante más de una hora, los participantes también se deleitaron con música en vivo a cargo de María Fernanda Molano “Maef”, en Instagram: @_maefmusica_ . La interprete que interesada en fortalecer su talento con herramientas pensadas para jóvenes dedicados a artes y oficios asociados al Patrimonio, acaba de obtener su certificación del curso “Saber Costear, Saber Vender y Saber Ganar en los oficios tradicionales” construido por la universidad EAN en el marco del Convenio Sacúdete con tu Cultura desarrollado por la Fundación Acua y la Escuela Taller Naranja con el apoyo de Colombia Joven. A su lado se encontraba Miguel Bonilla, en instagram: miguebonilla_, musico, compositor y arreglista, quien también hace parte de la Orquesta Sinfónica de Bogotá.

Estas sesiones, más que una clase, son un pequeño viaje sin salir de casa, una inmersión cultural a través de una experiencia de cocina local dirigida en vivo por un maestro sabedor.

Si te animas, lo único que debes hacer es apartar la fecha en tu calendario, seleccionar el plato de tu preferencia y disponerte a disfrutar con los 5 sentidos: música, ingredientes locales y sabedores que llegarán hasta tu casa, para que sin moverte de ella te conviertas en chef por un día.

¡Si tú también quieres ser parte de esto, contáctanos hoy mismo para contarte de las próximas experiencias que tendremos!

Para más información síguenos en:

www.escuelatallernaranja.com

Instagram: @Escuelatallernaranja

Facebook: @Escuelatallernaranja

Linkedin: @Escuela Taller Naranja

Twitter: @ETNaranja

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados