10 % DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA CON EL CODIGO OFERTADEPRIMERACOMPRA

Cocinemos de manera consciente, sana y sostenible.

Publicado por Info Escuela Taller Naranja en

La cocina es una práctica cotidiana desde la que podemos impactar ambientalmente.

De acuerdo con datos recientes de La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a nivel global se pierden y desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos por año, es decir, un tercio de los alimentos producidos para consumo humano. Para el caso de América Latina y el Caribe, estas cifras llegan al 34% de los alimentos producidos, lo que se representa en 127 millones de toneladas.

En Colombia, particularmente, se pierden y desperdician anualmente de 9.76 millones de toneladas de alimentos al año, el equivalente al 34% de la producción total, cantidad suficiente para alimentar a la población de Bogotá en el mismo periodo. Estas pérdidas se reflejan principalmente en las cadenas de producción de frutas, verduras y tubérculos.

Los humanos actualmente demandamos 1,7 veces más recursos de los que la Tierra puede regenerar, y por eso cada año dejamos a la naturaleza más débil y menos capaz de proveer nuestras necesidades futuras.

En este contexto, de pérdida de alimentos y demanda excesiva de recursos, nace un concepto llamado Ecococina, basado en la búsqueda de lograr un balance entre la cocina y la conservación de los recursos naturales. Su objetivo generar prácticas que aporten al no desperdicio de alimentos y al uso consiciente de los mismos. Igualmente, se privilegia el uso de ingredientes locales cuya producción tenga un menor impacto sobre el medio ambiente.

Desde nuestras experiencias de oficios tradicionales, hemos ideado una sesión que girará en torno a este concepto. Acompáñanos el próximo sábado 17 de abril de 2021 a las 10:00 a.m. a través de la plataforma Zoom y cocina de manera consciente, sana y sostenible con productos locales. Prepararemos torrejas de sal y de dulce, mermelada de uchuva con especias, y hongos confitados con aceites, ajos y cebollas. Adicionalmente, recibirás un mercado de hortalizas y un kit para elaborar mermeladas desde casa.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados