Junio es el mes para sorprender a papá

Publicado por Info Escuela Taller Naranja en

Llegó junio y con él, la oportunidad de celebrar uno de los trabajos más lindos que hay: ¡ser padre!

¿Qué opinas si en lugar de pensar en regalos concretos, te compartimos ideas de planes para que él disfrute al máximo su tiempo libre? Seguro serán la mejor forma de decirle: ¡GRACIAS PAPÁ!

Como sabemos que el regalo perfecto para papá puede ser el más difícil de encontrar, te tenemos diversas opciones hechas a mano y provenientes de todo el país:


Jugar ajedrez:

Si tu papá es de los que prefiere pasar el tiempo en actividades tranquilas pero que reten su intelecto, el ajedrez será el mejor pasatiempo para él y puede que para ti también. Este ajedrez de madera se elabora en las aulas del taller de carpintería de la Escuela Taller de Boyacá.

Las fichas y la mesa de juego esta hecho con técnica de segmentación de dos maderas: pino y cedro. Además la belleza de este artículo artesanal, también lo convertirá en la decoración ideal en cualquier lugar de casa.



Regalarle el mejor sitio para una siesta: una hamaca de San Jacinto

¿Te gustaría ver a papá más relajado? Pues te contamos que dormir siesta puede ser la solución. De acuerdo con la Clínica de Mayo, ese descanso así sea breve, tiene múltiples beneficios: relajación, menor fatiga, mejora del humor, y una memoria más aguda entre otros.

Por eso, una buena forma de que le ayudes a papá a lograr el propósito de estar de mejor humor puede ser regalarle una hamaca que puedes acompañar también de un buen libro

Nuestras hamacas son elaboradas en el Taller Escuela de la maestra Olivia Carmona en San Jacinto Bolívar. Podrás elegir en 3 medidas diferentes y en los colores que más te gusten.



Instrumentos musicales de la mejor calidad: maracas, marimba, cununo

Estos regalos son ideales para los papás con amor por la música y es tu oportunidad de mostrarle cuánto aprecias su talento.

En la Escuela Taller Naranja encontrarás diversos instrumentos con todo el sabor de Colombia: las marimba, cununos y guasá son elaborados por los jóvenes aprendices del Taller Escuela de Tumaco y las maracas en el Taller del maestro Alonso Pérez en los llanos orientales

Si conoces de instrumentos musicales, sabrás que los nuestros están hechos con materias primas que le dan cualidades inigualables como por ejemplo, la madera de chonta con la que se elabora la tradicional marimba del pacífico.



Una agenda para llevar todas sus ideas a mano

Si tu papá es de los que tiene siempre a mano sus apuntes o de los que tienen alma de escritor, regálale un lugar para tomar nota que el pueda llevar a todas partes y que llame la atención a donde llegue.

Esta agenda tiene la característica especial de estar elaborada en fique, una fibra dura cuya preparación y teñido toma un tiempo considerable y cuyo oficio hace parte del patrimonio cultural del departamento de Santander. Esta agenda es elaborada en la Unidad de encuadernación de la Escuela Taller de Barichara y la puedes encargar en varios tamaños y colores.



Experimentar Juntos Nuevos Sabores

Este regalo es ideal para esos papás que les gusta experimentar probando cosas nuevas: El Viche/Biche es un destilado tradicional de caña del Pacífico colombiano y aunque no es tan conocido en otras partes del país, para las comunidades afrodescendientes de esta región, está presente en todas las etapas de la existencia; en los momentos de alegría como el nacimiento y las fiestas; lo usan para el tratamiento de enfermedades; pero también acompaña la muerte y los momentos de duelo.

El Viche es un arte, un conocimiento que se ha transmitido de generación en generación, de forma oral y práctica. El Viche “Onésimo” es producido en la vereda Soledad Curay, en la ensenada de Tumaco (Nariño). Es de origen familiar, y es una forma de vida, a partir de la conservación del saber, la tradición y la ancestralidad.

El Viche es un arte, un conocimiento que se ha transmitido de generación en generación, de forma oral y práctica. El Viche “Onésimo” es producido en la vereda Soledad Curay, en la ensenada de Tumaco (Nariño). Es de origen familiar, y es una forma de vida, a partir de la conservación del saber, la tradición y la ancestralidad.




Es muy importante contarte que con tus compras estarás apoyando el trabajo artesanal de los maestros artesanos y jóvenes aprendices de la Red de Escuelas Taller de Colombia y de otros artesanos aliados a la Escuela Taller Naranja provenientes de muchos rincones de nuestro país.

Por eso, te invitamos a aprovechar el descuento del 10% que tienes en tu primera compra en la Escuela Taller Naranja www.escuelatallernaranja.com ó te esperamos también en tu próxima visita a Cartagena en nuestras dos tiendas en las Bóvedas ó en el Bonete del Castillo de San Felipe.

¡De antemano gracias por tu apoyo, los maestros artesanos y jóvenes aprendices de la Red de Escuelas Taller de Colombia te esperan!

← Publicación más antigua



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados