10 % DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA CON EL CODIGO OFERTADEPRIMERACOMPRA

Arte y Creación de Santa Helena

Somos Arte y Creación de Santa Helena, artesanos y artesanas de Buenaventura (Valle del Cauca) dedicados al trabajo en madera.

Arte y Creación de Santa Helena es una asociación del corregimiento de Córdoba, en Buenaventura (Valle del Cauca) dedicada a la elaboración de artesanías y elementos para el hogar en concha de coco y madera: llaveros, porta cuchillos, bases para celulares, entre otros. A través de este trabajo, buscan mantener vivos los saberes de la ebanistería y la carpintería, así como promover el uso y aprovechamiento de materias primas locales.


Esta organización nació hace más de seis años, como una iniciativa que buscaba que las mujeres cabeza de familia de la zona articularan un proceso de empoderamiento y de generación de ingresos a partir de la elaboración de artesanías y objetos en madera. Es así como poco a poco esta iniciativa ha logrado generar estabilidad económica para varias familias del territorio.

Arte y Creación de Santa Helena busca ampliar sus redes por lo que próximamente esperan vincular jóvenes a la organización como una manera de transmitir los saberes asociados al trabajo en madera y a la elaboración de artesanías, así como ofrecerles una alternativa de empleo.





VER MÁS PRODUCTOS DEL MAESTRO


PUEDES COMPRAR LOS PRODUCTOS DE LA ARTESANA EN NUESTRAS TIENDAS

WhatsApp [+57 (312) 578-9550]

Cuartel de las Bovedas-
Sector de las Bovedas- Bóveda 13
Cartagena de Indias

Casa del Castellano-
Bonete Castillo de San Felipe de Barajas- Cartagena