¡Celebra con tu Cocina Tradicional!

 

 

En alianza con el Ministerio de Cultura presentamos el portafolio virtual #CelebraConTuCocinaTradicional. Desde ya te damos las gracias por aportar al rescate y salvaguardia de nuestro patrimonio culinario, y te invitamos a disfrutar de platos tradicionales de diferentes territorios de Colombia.




A continuación, encontrarás el portafolio gastronómico de 17 municipios de nuestro país. Esta oferta es resultado de un ciclo de formaciones y preparaciones con mas de 300 cociner@s tradicionales, en alianza con instituciones que aportaron a su consolidación. Te invitamos a contactar a este grupo de maestr@s cociner@s, a apoyar nuestra gastronomía local a través de tu compra y a celebrar las fiestas de final y principio de año con nuestras cocinas tradicionales.

 


 



Sobre el proyecto

“Celebra con tu Cocina Tradicional” busca promover la gastronomía local durante las fiestas tradicionales de final y comienzo de año. El proyecto se desarrolla en el marco de la agenda liderada por el Ministerio de Cultura, en alianza con la Escuela Taller Naranja (ETN), que busca proteger el patrimonio cultural inmaterial y la garantía de los derechos culturales de las comunidades étnicas y campesinas.   

Desde la ETN, conocer y reconocer los territorios colombianos a través de su gastronomía y las historias de vida de quienes elaboran los productos es fundamental para la preservación de las tradiciones y saberes ancestrales. Es por lo anterior, que la apuesta de esta iniciativa es contribuir al consumo de los platos asociados a estas cocinas durante esta temporada de fiestas. Se busca que cada persona que se dedica a este oficio reafirme la importancia de preservarlo y promoverlo. 

 


¡Celebra con tu cocina tradicional! y acompáñanos en redes sociales a través de nuestros perfiles en Instagram, Facebook y las etiquetas #ElPatrimonioNosUne #CocinasTradicionales.