10 % DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA CON EL CODIGO OFERTADEPRIMERACOMPRA

Flipos Coleccionables

¡Hola! Soy Margarita Cendales, creadora de Flipos Coleccionables.

MAESTRA: Margarita Cendales

Margarita Cendales nació en Pasto (Nariño) en el año de 1980, pero pasó gran parte de su vida en la ciudad de Bogotá. Durante su permanencia en esta ciudad se formó como diseñadora gráfica en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Es la creadora de Flipos Coleccionables, figuras elaboradas en porcelanicrón y pintadas en vinilo, cuya principal característica es su forma delgada y alargada. A través de esta propuesta, Margarita recrea personajes icónicos de la literatura, la música, el cine y la televisión, tales como Freddy Mercury, Gabriel García Márquez, Frida Kahlo, Mafalda y El Principito, solo por mencionar algunos.

Esta propuesta artística nació en Diseño de Ilustración Infantil, una clase que Margarita cursó durante su carrera. El personaje que diseñó para esta clase gustó mucho entre las personas que lo vieron. A partir de esta primera experiencia, en diciembre del año 2003, Margarita se animó a hacer 100 figuras de Papá Noel para probar el mercado. Los llevó a la calle 53, una zona de Bogotá reconocida por la comercialización de manualidades. Dejó los papás noel bajo consignación en algunos almacenes y en vista de que fue un producto que empezó a venderse muy bien, estos continuaron encargándole más muñecos.


La manera de elaborar los muñecos Flipos es un arte original creado por Margarita. El nombre nació cuando un cliente le dijo que su arte “flipaba” —es decir, que le encantaba— y a partir de eso decidió nombrar el arte y a su emprendimiento de esta manera.


VER MÁS PRODUCTOS DE LA MAESTRA


PUEDES COMPRAR LOS PRODUCTOS DE LA ARTESANA EN NUESTRAS TIENDAS

WhatsApp [+57 (312) 578-9550]

Cuartel de las Bovedas-
Sector de las Bovedas- Bóveda 13
Cartagena de Indias

Casa del Castellano-
Bonete Castillo de San Felipe de Barajas- Cartagena