Maestro Alonso Pérez Artesano de Maní Casanare

Soy Alonso Pérez, artesano de Maní (Casanare). Desde hace más de 30 años me he dedicado a la talla en madera y el pirograbado técnicas a través de las que retrato la fauna de los Llanos Orientales.

Alonso Pérez Condía nació en el municipio de Sogamoso hace 59 años. Hace 30 años comenzó con la labor de la talla en madera, de manera empírica. Él mismo afirma: “Me fui al monte y encontré esta concha de jobo, la cual empecé a trabajar con una navajita. Una navaja vieja y una lija”. Fue así como empezó su trayectoria de artesano y con el tiempo perfeccionó su trabajo en técnicas como la talla en madera y el pirograbado.


El maestro Alonso se ha visto inspirado por la fauna y la flora del Llano, lo que lo ha llevado a elaborar objetos de uso cotidiano tales como portalápices, servilleteros, maracas y tarjeteros con estos motivos. Esta es su manera de hacer un llamado a cuidar la biodiversidad de su región.

A través de su trabajo, el maestro Alonso busca valorar la existencia de animales que están en vía de extinción tales como armadillos, chigüiros, entre otras especies locales.



VER MÁS PRODUCTOS DEL MAESTRO


PUEDES COMPRAR LOS PRODUCTOS DEL ARTESANO EN NUESTRAS TIENDAS

WhatsApp [+57 (312) 578-9550]

Cuartel de las Bovedas-
Sector de las Bovedas- Bóveda 13
Cartagena de Indias

Casa del Castellano-
Bonete Castillo de San Felipe de Barajas- Cartagena