Maestro Josimar Pedrozo Hoyos - Escuela Taller de Mompox - Maestro de joyería

Soy Josimar Pedrozo Hoyos, joyero con 14 años de experiencia y maestro de joyería en la Escuela Taller de Mompox (Bolívar). Te invito a conocer más sobre la filigrana Momposina, oficio que llevo desempeñando hace más de 14 años y he transmitido a jóvenes aprendices de la Escuela Taller.

La joyería filigrana es un tipo de joyería singular y por el que nos reconocen también en otras latitudes. Josimar Pedrozo Hoyos, con 14 años de experiencia es el maestro joyero que elaboró la fija joya que observas.

Desplazado por la violencia, Josimar llegó siendo muy pequeño a Mompox (Bolívar), lugar donde aprendió el oficio de joyería. Desde hace tres años se desempeña como maestro en la Escuela Taller de Mompox, lugar desde donde transmite a sus aprendices todos sus conocimientos alrededor de este oficio.

Las joyas del maestro Josimar son elaboradas a partir de la técnica de la filigrana, uno de los oficios más representativos del Distrito Especial, Turístico, Histórico y Cultural de Santa Cruz de Mompox. Sus orígenes se remontan a la época colonial y desde ese entonces los saberes y prácticas en torno a esta técnica orfebre han sido transmitidos de generación en generación. La filigrana momposina se basa en el tejido de finos hilos de metales preciosos como el oro y la plata, hasta dar como resultado únicas y especiales piezas de joyería.




VER MÁS PRODUCTOS DEL MAESTRO


PUEDES COMPRAR LOS PRODUCTOS DEL ARTESANO EN NUESTRAS TIENDAS

WhatsApp [+57 (312) 578-9550]

Cuartel de las Bovedas-
Sector de las Bovedas- Bóveda 13
Cartagena de Indias

Casa del Castellano-
Bonete Castillo de San Felipe de Barajas- Cartagena