10 % DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA CON EL CODIGO OFERTADEPRIMERACOMPRA

Nayibe Angulo - CORPORACION SOCIAL, AMBIENTAL, ECOLÓGICA Y TURÍSTICA (COSETUR)

Soy Nayibe Ángulo cocinera y agricultora tradicional. Nací hace 39 años en la vereda Tatabro, del Corregimiento 8 de Buenaventura (Valle del Cauca). Mi madre aprendió los saberes de la cocina y gracias a su padre entendió la importancia de la tierra y lo que esta produce.

Formo parte de COSETUR, organización de base territorial que se dedica a la protección de los recursos naturales, los cultivos y las recetas tradicionales del corregimiento. Adicionalmente, soy profesora de la Escuela Taller de Buenaventura, donde brindo conocimientos de cocina tradicional, en donde busco visibilizar los saberes y sabores de mi territorio.

A través de estos trabajos, busco mostrar que en Buenaventura no solo se comen mariscos; también se consumen alimentos como: el pacó, el maíz, la papachina y la pringamosa.

Al igual que por medio del cultvo y conocmiento de planta hemos desarollado productos como las tisanas o infusiones que se consiguen al hervir determinadas combinaciones de hierbas o especias en agua caliente, revalorizan las principales plantas medicinales del Pacífico: Riñonera, Prontoalivo, Venturosa, Pipilongo y Albahaca Gigante.


VER MÁS PRODUCTOS DE LA MAESTRA


PUEDES COMPRAR LOS PRODUCTOS DE LA ARTESANA EN NUESTRAS TIENDAS

WhatsApp [+57 (312) 578-9550]

Cuartel de las Bovedas-
Sector de las Bovedas- Bóveda 13
Cartagena de Indias

Casa del Castellano-
Bonete Castillo de San Felipe de Barajas- Cartagena