¡ESTAMOS DE INAUGURACIÓN!

Escuelas Taller | Talleres Escuelas | Escuela Taller Naranja

Escuelas Taller

El Programa Nacional de Escuelas Taller de Colombia “Herramientas de Paz”, es una de las iniciativas que lidera el Ministerio de Cultura desde el 2009, a través de la Dirección de Patrimonio, donde a través de la formación se recupera el patrimonio y los oficios tradicionales. Se articula la cultura, el emprendimiento y la formación para el trabajo y el desarrollo humano para el fortalecimiento y la recuperación de las tradiciones.

Conoce más: https://www.escuelastallercolombia.com/

 

Talleres Escuelas

 

Los Talleres Escuela son espacios pensados para que maestros y maestras de oficios realicen procesos de formación asociados a los saberes tradicionales, mejoren sus fuentes de recursos y fortalezcan el patrimonio cultural de su territorio manteniendo vivas sus tradiciones y saberes.

Escuela Taller Naranja

  

La Estrategia Continúa: La Escuela Taller Naranja busca brindar bienestar social en favor de las comunidades en todo el territorio nacional por medio del apoyo a las industrias creativas que tienen su expresión en emprendimientos y prácticas basadas en oficios tradicionales. Fomentamos la creación y producción de bienes y servicios basados en contenidos de carácter cultural, como mecanismo para el rescate del patrimonio cultural material e inmaterial a través del fortalecimiento de las Escuelas Taller y la implementación de Talleres Escuela.

Esta estrategia como plataforma virtual continuará en proceso de construcción vinculando toda la red de Escuelas Taller de Colombia y todos los Talleres Escuela para enaltecer los oficios tradicionales.