10 % DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA CON EL CODIGO OFERTADEPRIMERACOMPRA

Escuelas Taller | Talleres Escuelas | Escuela Taller Naranja

ESCUELA TALLER NARANJA

Les damos la bienvenida al lugar donde apostamos a poner en valor el arte de "Aprender Haciendo"

La Escuela Taller Naranja es la ventana mediante la cual es posible dar a conocer y ofrecer, tanto de forma presencial como virtual, productos de muy alta calidad, elaborados completamente a mano, por maestros y maestras de la Red de Escuelas Taller y Talleres Escuela que existen a lo largo y ancho de Colombia. No somos solo un market place de productos; lo que verdaderamente nos hace especiales, es ser el lugar para conocer un poco más de los territorios donde estos productos surgieron y en particular, las historias de vida que hay detrás de quienes los elaboran y que los convierte en piezas únicas, con una historia que contar.

Te damos la bienvenida a este espacio para conocer y re-conocer a Colombia desde la autenticidad de sus regiones y el talento de su gente. Gracias desde ya, en nombre de los artesanos y artesanas de Colombia, por incluirnos en tus opciones de regalos especiales.

Escuelas Taller

El Programa Nacional de Escuelas Taller de Colombia “Herramientas de Paz”, es una de las iniciativas que lidera el Ministerio de Cultura desde el 2009, a través de la Dirección de Patrimonio, donde a través de la formación se recupera el patrimonio y los oficios tradicionales. Se articula la cultura, el emprendimiento y la formación para el trabajo y el desarrollo humano para el fortalecimiento y la recuperación de las tradiciones.

Conoce más: https://www.escuelastallercolombia.com/

 

Talleres Escuelas

Los Talleres Escuela son espacios pensados para que maestros y maestras de oficios realicen procesos de formación asociados a los saberes tradicionales, mejoren sus fuentes de recursos y fortalezcan el patrimonio cultural de su territorio manteniendo vivas sus tradiciones y saberes.


Escuela Taller Naranja

La Estrategia Continúa: La Escuela Taller Naranja busca brindar bienestar social en favor de las comunidades en todo el territorio nacional por medio del apoyo a las industrias creativas que tienen su expresión en emprendimientos y prácticas basadas en oficios tradicionales. Fomentamos la creación y producción de bienes y servicios basados en contenidos de carácter cultural, como mecanismo para el rescate del patrimonio cultural material e inmaterial a través del fortalecimiento de las Escuelas Taller y la implementación de Talleres Escuela.

Esta estrategia como plataforma virtual continuará en proceso de construcción vinculando toda la red de Escuelas Taller de Colombia y todos los Talleres Escuela para enaltecer los oficios tradicionales.